De grasa corporal - cómo cuantificarlo

Cuando se trata de medir nuestro nivel general de aptitud, un indicador importante es la cantidad de grasa corporal que estamos llevando. Hay varias formas diferentes para comprobar su porcentaje de grasa corporal:

1. Análisis de impedancia bioeléctrica

Aunque esto suena como algo de un episodio de Star Trek, en realidad es un proceso bastante sencillo. Se trata de correr una corriente eléctrica muy baja a través de su cuerpo y medir el tiempo que tarda la señal para regresar. Cuanto más tiempo tarde, más grasa que tiene. Cuando se combina con su peso total, es fácil de calcular su porcentaje de grasa corporal.

Este es el método más fácil y rápida de medir el porcentaje de grasa corporal. Usted puede incluso comprar una báscula con construido en BIA, por lo que te quedes ahí parado mientras trabaja su magia.

2. Pesarse

Porque la grasa flota y se hunde en el agua del músculo, su peso será diferente dependiendo de si su en tierra firme o en el agua. Este hecho significa que usted puede utilizar el agua para ayudar a calcular la cantidad de grasa que tiene.

Cuando se utiliza peso bajo el agua, se sube a un tanque de agua tibia, un golpe todo el aire de sus pulmones, y empujarse bajo el agua durante unos segundos. Su peso se calcula bajo el agua y se compara con el peso de la tierra seca. La diferencia se puede ejecutar a través de un cálculo inteligente para determinar su porcentaje de grasa corporal.

Este método es mucho más precisa que la BIA, pero también es más caro. También es un problema mucho más, ya que se necesita para visitar un centro especial en lugar de hacerlo en la comodidad de su propia casa.

3. Calibrador

Otro método muy exacto para medir la grasa corporal es con pinzas. Se trata de despojar a su ropa interior y la medida de alguien que el grosor de la piel en varios puntos de su cuerpo. Estas medidas se pueden combinar para dar una medida de la grasa total del cuerpo.

Este método está en algún lugar entre el BIA y el peso bajo el agua tanto en términos de precisión y comodidad. Aunque se puede hacer en casa, usted no será capaz de alcanzar algunos de los lugares que necesita para medir, por lo que requiere un ayudante. Es también esencial que miden exactamente de la misma manera cada vez, o pueden obtener resultados erróneos.